lunes, 21 de febrero de 2011

Experiencias radiofónicas del tito Solid (1)

EXPERIENCIAS RADIOFÓNICAS DEL TITO SOLID
EPISODIO 4
UNA NUEVA ESPERANZA



Una nueva oportunidad de hacer radio. Ya había tenido experiencias, o al menos un acercamiento con la radio previamente que termino derivando en un podcast de producción casera entre amigos (una interesante historia que contare algún día, esto es como Star Wars, empezamos con el final/presente y algún día que espero no sea 20 o 30 años después cuento como empezó todo) e incluso mi propia emisora de radio por internet mas bien anecdotica. Pero desde Octubre del año pasado estoy haciendo un programa de radio, un magazine en Radio Juan XXIII y os voy a contar mi andaduras por el mundo de las ondas hertzianas poblado por micros y mesas de mezclas. Empieza una historia que si estas dispuesto a leer, pulsa el botón correspondiente para ello, pasaras un entretenido rato (o no).

Para luego no perdernos en esta historia comentare de forma resumida que junto a unos amigos montamos un programa de radio amateur en mi casa con los medios que nuestros pobres presupuestos de quince-añeros nos permitían (unos cutre cascos con micro de 6€). El programa consistía en 4 secciones, 1 por cada miembro del programa y de temas variados, desde videojuegos, música, pasando por artículos científicos o citas de la Frikipedia y otras webs (Míticas secciones de callejeros). En total casi 10 programas de mas de 1 hora de duración, con cambios en el equipo en cada temporada aunque siempre manteniendo a 2 personas fijas, el señor Jeremias Martillo Simple (Mr. Alberto) y yo. Todo esto ocurrió en el periodo Mayo 2007 - Abril 2009, el programa fue llamado Alto Voltaje en honor a la segunda parte de Isi-Disi (de hecho el logo esta sacado directamente del poster de la película) y también debido al tipo de música que solíamos pone. La web es ESTA donde podéis encontrar todos los programas que grabamos para su descarga. El contenido puede resultar ofensivo, avisados estáis, eramos jóvenes e inexpertos (y lo seguimos siendo) y estábamos descontrolados, así que pido desde aquí disculpas si alguien se siente ofendido.

Muestra de originalidad

Bueno, la cosa esta así. Después de un parón en temas radio/podcast/cosa, una aburrida tarde de septiembre del años pasado, después de terminar mi paso por un trabajo de verano me vino a la cabeza la "cosa" de probar de nuevo algo relacionado con la radio. Mi colega Google y yo estuvimos unas horas buscando cosas, llegue a ver el termino "Radio comunitaria" y me pregunte si en mi ciudad habría algo parecido y vaya si lo había, y mas cerca de lo que pensaba. Google termino llevándome a una web, mas bien un blog de nombre Radio Juanvi, que resulto ser de una emisora de radio por internet comunitaria de un barrio cercano al mio. El tema era interesante, emitían por internet y tenían varios programas, y lo que mas me llamo la atención, que era todo muy reciente (acostumbrado a ver cosas por internet con mucha ilusión y que luego veas que es de hace 4 o 5 años). Tenia que ir allí.

Llegados a este punto, debía buscar gente con la que hacer un nuevo programa, un programa estilo Alto Voltaje pero sin todos los errores que teníamos en el pasado. Para ello me puse en contacto con antiguos miembros, recibiendo respuesta negativa por parte del 90 % del personal, hasta que uno de ellos, el señor Flaurro (Miguel) me dijo que podíamos probar. Preparamos un pequeño guion de lo que seria el programa y una tarde fuimos al lugar donde se encontraba la radio.

Llegamos allí, y hablamos con el conserje (un saludo a Antonio) que nos lleva hacia la radio en el piso superior y nos presenta al hombre al mando, un melenudo llamado Don Alfonso.

No, este Don Alfonso NO.

Y aquí os dejo con la intriga, os veo en una entrega de ERDTS, Episodio 5 - El Imperio Contraataca. (Los retards de nuevo en la radio).

1 comentario:

  1. Por fin macho, ya era hora de que actualizaras esto un poco(me gustaba más el fondo de las tuberías del Mario, por cierto)

    "éramos jóvenes e inexpertos y estábamos descontrolados"
    "cual manada de gremlins mojados" te ha faltado xD

    Me tienes que contar que planeas hacer conmigo, porque me has dejado intrigada con la preguntita de esta tarde y sabes de hace tiempo que quiero hacer algo en la radio.

    Pásate por mi blog que tambien le he hecho arreglillos, anda.

    ResponderEliminar